Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El futbolista que Boca venderá en las próximas horas: “Están esperando”

Boca ya respondio.

Juan Román Riquelme -Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

A pocos días de que cierre uno de los mercados de pases argentino más movidos de los últimos tiempos, Boca espera la respuesta de una contraoferta. Entre idas y vueltas, Riquelme quiere un ofrecimiento que le sirva al club económicamente, para desprenderse de un delantero que Sebastián Battaglia no usara en la proxima temporada.

Boca solo quiere que se formalice la salida de Wanchope Ábila a través de una venta y por el momento Colón, que parecía estar interesado, no se manifestó, ni respondió la contraoferta. Así lo comunicó el periodista Tato Aguilera en Tyc Sports luego de explicar cómo estaban los humores en la Ribera tras el polémico día de ayer, donde tanto el jugador, como el vicepresidente, Juan Roman Riquelme, estuvieron en el foco de las noticias.

  Aún no se sabe si la situación de Facundo Farias, seguiría vinculada a la negociación de Ábila, lo cual alejaría un poco a las partes. Sin embargo, lo que sí es sabido es que Boca no está dispuesto a dejar que Wanchope abandone el club sin que esto represente un importante ingreso de dinero. Por este motivo las horas previas al cierre del libro de pases, serán cruciales.  

¿Qué dijo Roman sobre las negociaicones?

  Respecto a las negociaciones esto dijo Riquelme ayer: “Hace tres meses hemos hecho un ofrecimiento por el 50% de Farías. Colón nos dijo que no, desde ese día no volvimos a hablar con ellos. Esta semana, la gente de Colón se comunicó con la gente del Consejo de Fútbol pidiendo a Ábila y Retegui a préstamo. Los muchachos se reunieron y le comunicaron a Colón que a nosotros no nos interesa prestar al jugador; volvieron a insistir con el préstamo y se les comunicó que la única manera que veíamos una posibilidad era ofreciéndole una plata más Ramón por el 50% de Farías. Todavía no recibimos ninguna respuesta”.  

De esta manera, el vicepresidente explicó cuál era la situación y dejó en claro que más allá de las intenciones de Boca, el conjunto sabalero deberá contestar por uno o ambos jugadores para que la novela tenga un punto final. Por su parte, Martín Sendoa, representante del Farias manifestó que ninguno de los clubes se comunicó con él aún y que la idea es que continúe en Santa Fé, siempre y cuando la millonaria cláusula no sea ejecutada.