Aunque parezca sumamente extraño, Boca aún sigue pensando en el mercado de pases. Si bien en las principales ligas europeas ya se cerraron las transferencias, Juan Román Riquelme pretende a un futbolista de selección. Casualmente una de las debilidades del dirigente xeneize es la búsqueda de un organizador de juego. En este aspecto coincide con Sebastián Battaglia.
Según la información que se ha podido filtrar mediante el sitio fichajes.net, Javier Pastore es uno de los nombres que empieza a seducir Juan Román Riquelme. Si bien es cierto que faltan cuatro días para el cierre del libro de pases, hay un detalle que no se debe dejar pasar por alto: su contrato con Elche termina el 30 de junio. Lo cual significa que Boca solo pagaría por su sueldo.
Casualmente para ese mes, Juan Román Riquelme busca un jugador que le de el salto de jerarquía necesario para competir en la copa Libertadores. Está claro que en este mercado de pases, todavía no pudo encontrar el generador de juego necesario. Además en el verano europeo los clubes están más dispuestos a vender los futbolistas que no consideran necesarios.
¿Qué dijo Pastore?
Hace algunas semanas, el volante cordobés habló en Télam y contó que su deseo era volver a Talleres una vez que termine su vínculo. Sin embargo, cualquier llamado de Juan Román Riquelme es un arma de seducción para cualquier jugador a la hora de llegar a Boca. Pero en estos últimos tiempos la historia ha sido totalmente distinta.
¿Cómo terminará esta historia? Aún es temprano para sacar una conclusión bastante concreta sobre el tema. Lo cierto es que Juan Román Riquelme sigue moviéndose como cuando tenía la 10 en la espalda. Ya conformó el plantel para la primer parte del año, pero sigue buscando nuevas opciones para competir en la copa Libertadores.