Mientras el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme busca incorporar jugadores de jerarquía, Wanchope Ábila sigue sin recibir ofertas para irse a otro club. El delantero regresó de la MLS y, de entrada, no entró en la consideración de Sebastián Battaglia. Ahora, con la incertidumbre de dónde será su futuro, Julio César Falcioni, salió a respaldarlo.
“Wanchope Ábila es uno de los jugadores que pueden llegar al club. Seguramente la dirigencia de Colón charlará con el Consejo de Boca y veremos en qué queda su situación“, comentó Falcioni, en diálogo con el programa radial “¿Cómo te va?”. Desde el lado de Boca, quieren si o si vender al jugador, no quieren saber nada con un préstamo.
El equipo de Santa Fe lo quiere para la Copa Libertadores 2022, pero no es el único equipo que desea incorporarlo en este mercado. Huracán también dejó en claro que pretende repatriar a Wanchope. El futuro del delantero es una incógnita, pero lo que si está definido es que va a estar muy lejos de Boca. Ni en los amistosos de verano fue tenido en cuenta por Battaglia.
¿Lejos de Boca?
Wanchope se entrena en el Xeneize después de una estadía en los Estados Unidos sin poder afirmarse como titular. En el DC United disputó 12 partidos y en ninguno fue de arranque y metió tres goles. Previo a ello, en el Minnesota jugó 10, uno de ellos fue desde el inicio y convirtió en dos oportunidades. Una temporada muy floja.
Ábila llegó a Boca en el verano de 2018 y supo ganar tres títulos en el club: dos Superligas (2017/18 y 2019/20) y la Copa Diego Maradona 2020. En total, disputó 83 partidos en los que marcó 36 goles, logrando un más que interesante 0.43 de promedio de gol. Sin embargo, las lesiones le impidieron mantenerse en su mejor nivel y eso derivó en su cesión al fútbol de lo Estados Unidos