Otras de las cosas que dejó la entrevista de Álvaro Dávila con ESPN es saber un poco mas que pasará con Cristián Pavón. El máximo mandatario del club mexicano dijo que no hubo llamadas con Boca y tampoco hubo una oferta formal: “No hubo llamados, nosotros estamos dispuestos a escuchar“. Además, se dejó abierta la posibilidad de que un jugador “xeneize” sea parte de la negociación.
Quizás sea la parte que no se conocía y que no transcendió demasiado. Dávila está un poco molesto y poco entiende de como se manejó esta operación. Dejó ver su interés de poder negociar con Boca e incluir algún jugador: “Podríamos aceptar que un jugador sea parte de la negociación”. Los periodistas le preguntaron de como iba la posible llegada de Cristian Pavón al Cruz Azul.
“Si, el podría ser parte de la operación. Pero allá al parecer , no tienen apuro en resolver pronto esto“. Hizo referencia a que nadie se comunicó con ellos para poder avanzar en el tema de Cristian Pavón. De hecho, ellos no esperan negociar directamente por el cordobés, esperan que desde el Consejo propongan la oferta formal para cerrar todo.
“No hubo llamados, si ellos están interesados en llevarse al jugar, deben proponer algo. Ellos son los interesados”. Con esto, todo se presta a confusión. Dávila sostiene que nadie se comunicó de manera formal con el ellos por Pol Fernández. Al jugador todavía le queda seis meses de contrato con el club mexicano, algo que al parecer, no cumplirá.
Tanto en México como en Boca, esperan por Pol Fernández. Al parecer, la salida de Cristian Pavón solo sería posible si es incluido en la negociación por el volante. Es por eso que la operación por el cordobés quedó quieta y no hubo mas avances. Mientras tanto, “kichan” se entrena con sus compañeros, pero por decisión del entrenador, no es citado para los partidos.