De a poco Boca se va reforzando de cara a la temporada 2022. El jueves se dará la llegada de Darío “Pipa” Benedetto. Luego, la dirigencia xeneize intentará abrochar las incorporaciones de Guillermo Pol Fernández y Nicolás Figal. Lo que quizás se dilató un poco fue lo de Ángel Romero, que no respondió ante la nueva oferta que realizó el conjunto de la ribera.
Cuando parecía totalmente caído, Pol llegó a la Argentina para resolver algunos trámites personales. El jugador le dio el ok a Boca para que negocie su salida de Cruz Azul. El lunes debe regresar a México e incorporarse nuevamente a su equipo. Le quedan 6 meses de contrato, y la máquina cementera tasó su pase en 2 millones de dólares.
No obstante, el xeneize hará las respectivas negociaciones para quedarse con los servicios del volante. El consejo de Fútbol es optimista y piensa cerrar su contratación en los próximos días. Es uno de los apuntados por Juan Román Riquelme tras la salida del colombiano Edwin Cardona. Si se concreta, será el cuarto ciclo del mediocampista con la camiseta azul y oro.
Hace algunos días, el entrenador de Cruz Azul advirtió que de ninguna manera Pol Fernández se iría del equipo. De esta manera de instaló una polémica, aunque todo parece indicar que volverá al club de la ribera. El conjunto de Sebastián Battaglia se sigue preparando para el inicio de la temporada. En dos días jugará ante la Universidad de Chile, en la cancha de Estudiantes.
La única salida importante fue la del enlace colombiano. El resto se mantuvo, incluso llegaron jugadores de sus préstamos. Gastón Ávila es un hecho que va a ser tenido en cuenta. Los que están en duda son Walter Bou, Mateo Retegui y Wanchope Ábila. El primero fue al banco el otro día ante Colo-Colo, y podría tener alguna oportunidad.