Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Quién será? Battaglia debe definir el acompañante de Benedetto en la delantera de Boca

El xeneize aguarda por el delantero estrella.

Darío Benedetto
fuente: Boca juniors twitter

Cuando parecía que a Boca le iba a costar traer el nueve que pretendía, se abrió un camino. Será Darío Benedetto quien vuelva a vestir la camiseta azul y oro, y a ocupar un puesto que no es sencillo. Al principio del mercado de pases sonaron Paolo Guerrero, Roger Martínez, Edinson Cavani, entre otros. No obstante, ninguno estuvo cerca de recalar en el club de la ribera.

Ahora bien, Sebastián Battaglia deberá definir quienes abastecerán a “Pipa”. En su anterior paso, jugó 3 años: anotó 45 goles en 76 partidos. Pero lo que más recuerdan los hinchas xeneizes son aquellos goles marcados en la Copa Libertadores. El torneo continental es la obsesión que tienen todos los bosteros, por lo que será el gran objetivo de 2022.

El sistema del entrenador será 4-3-3. En el primer amistoso formó de la siguiente manera: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Ávila, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Orsini y Villa. Seguramente en esta alineación, ingrese Darío Benedetto por Nicolás Orsini, Marcos Rojo por Gastón Ávila, Jorman Campuzano por Varela y habrá que ver si Agustín Almendra entra por Diego González.

De esta manera, el esquema del xeneize parece estar definido. No obstante, si llega algún refuerzo más podría haber alteraciones. Una vez decretado lo de Pipa (llegará el jueves), habrá que ver si se reflota lo de Ángel Romero y Pol Fernández. Además, se dilató bastante la operación por Nicolás Figal, cuando parecía que ya era un hecho.

Tampoco hay que descartar a Exequiel Zeballos, quien marcó un verdadero golazo ante Colo-Colo. Tuvo un gran cierre de temporada, marcándole a Central Córdoba y a Barcelona en la Maradona Cup. De esta manera, es una de las principales opciones para ser recambio. El juvenil irá de a poco, ya que también están las opciones de Norberto Briasco y Cristian Pavón (aún no definió su situación).