Wanchope Abila es uno de los futbolistas que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia en este año 2022 en Boca. Pero por el momento no hay ofertas por el delantero. Sin embargo Huracán espera un gesto del delantero para acelerar su contratación. El delantero xeneize aún se sigue entrenando de manera individual con el plantel.
Según la información que pudo filtrar el periodista Germán Garcia Grova de TyC Sports las pretensiones de Huracán son las siguientes. El interés por repatriar a Ramón Wanchope Ábila es real, pero se encuentra con una traba económica muy grande. Por un lado, Boca espera recibir alguna oferta de venta para desprenderse del futbolista.
¿Qué quiere Huracán? El club pretende que Wanchope Ábila salga libre de su actual institución. Una vez que eso suceda , Huracán estaría en las condiciones necesarias para el regreso del jugador querido. Sin embargo, esto aún no sucedió. Pero podría darse en las próximas semanas. El principal motivo es que no llegó ninguna oferta a Boca.
¿Cómo fue la historia de Wanchope bajó la gestión de Riquelme?
En esta oportunidad la historia entre ambos ha sido bastante particular. Si bien durante los primeros meses fue parte importante del ciclo de Miguel Angel Russo, luego por decisión del entrenador decidió ser apartado. Debido a los constantes problemas físicos que ha tenido, el club tomo la decisión de que sea cedido a préstamo a la MLS.
Luego de pasar por esa liga retornó en los primeros días de enero para participar de la pre temporada. Pese a algunos sondeos que hubo de Colo Colo el club no aceptó una venta. Por otro lado en las últimas horas, Independiente llamó al entorno del futbolista. Pero oficialmente a Boca no ha llegado ninguna propuesta formal para llevarse al jugador.