En charla con ESPN, el integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, y la noticia que todos los hinchas “xeneizes” esperan. Después de tantas especulaciones, idas y vueltas, se confirmó lo que tanto se venía trabajando. Mientras el plantel de Sebastián Battaglia se prepara enfrentar a Colo Colo en minutos, la buena de la semana llegó.
Como todos esperaban, Bermúdez y la noticia que hará felices a los hinchas de Boca: “Tenemos la fortuna de decir que el miércoles, Benedetto se sube a un avión y viene a la Argentina”. Las pocas palabras para generar la felicidad absoluta en el mundo “xeneize”. La bomba estalló en redes sociales y es lo mas importante del día de hoy.
Desde que surgió la posibilidad de que el delantero regrese a Boca, fue todo una locura linda. Desde ese día la ilusión de los hinchas “xeneizes” creció cada día mas. Beendetto era el sueño de todos es ente mercado de pases, desde el Consejo de Fútbol hicieron todo y mas para que se llegue a concretar. Hoy ese sueño se hace realidad.
Darío Benedetto llegará a Boca, será su segundo ciclo en el “xeneize“. Firmará un contrato de tres años. Su negociación tuvo absolutamente de todo y desde el club tuvieron que ceder a algunos jugadores. El 100% del pase de Lisandro López a Xolos de Tijuana y el 50% del pase de Walter Bou a Defensa y Justicia. A esto se suma la deuda que tenía el Elche con Boca por Marcone.
Boca y sus hinchas se refuerzan con uno de los mejores delanteros, el mejor que vistió la camiseta azul y oro, después de Marín Palermo. Benedetto tuvo el deseo de volver al club de la Ribera, eso facilitó aún mas su vuelta. La jerarquía que buscaban el Consejo y Battaglia llega con el delantero. El objetivo principal que tiene el “xeenize” es la Copa Libertadores, es por eso que fueron en busca del delantero.