Guillermo Pol Fernández será refuerzo de Boca, aunque aún quedan algunas cosas por resolver. En principio no pondrían en peligro la operación, sino que son distintas formalidades que deben oficializarse. El volante trabaja en Cruz Azul, a la espera del acuerdo total entre el xeneize y la máquina cementera. Eso le impide viajar y estar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.
La dirigencia azul y oro acordó los términos contractuales con el jugador, resta arreglar la compra de su pase. Recordemos que le quedan 6 meses de contrato con el conjunto azteca. El Consejo de Fútbol es optimista y piensa cerrar su contratación en los próximos días. Es uno de los apuntados por Juan Román Riquelme tras la salida del colombiano Edwin Cardona.
Si bien el entrenador pidió reforzar el ataque como prioridad, la dirigencia buscó dos futbolistas de jerarquía tanto en la defensa como en el mediocampo. Se trata de Nicolás Figal y Pol Fernández. El objetivo será la Copa Libertadores y necesita reforzar puestos claves. El otro jugador que podría llegar es el paraguayo Ángel Romero, si es que acepta el ofrecimiento xeneize.
De este modo, sería el cuarto ciclo de Pol Fernández en Boca. Ya jugó entre 2011-2013, 2014 y en el 2020. En el último período fue muy elogiado por los hinchas, ya que le brindó un gran volumen de juego al equipo. Nuevamente Riquelme puso los ojos en él, y hay muchas chances de que pueda darse.
Su intención es salir de Cruz Azul, por lo que ve con buenos ojos retornar al xeneize. El consejo de fútbol se encuentra diagramando el armado del plantel para encarar el 2022. Desde el inicio del mercado de pases sonaron muchos nombres, pero la realidad es que no hubo tanto movimiento. Si todo sale bien serán incorporaciones: Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández, Ángel Romero y no mucho más.