Nicolás Figal será refuerzo de Boca, aunque aún quedan algunas cosas por resolver. En principio no pondrían en peligro la operación, sino que son distintas formalidades que deben oficializarse. El zaguero trabaja en el predio de Ezeiza por su propia cuenta, a la espera del acuerdo total entre el xeneize e Inter Miami. Eso le impide estar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia.
De esta manera, una vez que se realicen los últimos detalles, el ex Independiente se sumará al plantel azul y oro. El Consejo de Fútbol es optimista y piensa cerrar su contratación en los próximos días. La dirigencia comprará el pase del zaguero en tres millones de dólares y firmará su vínculo por tres años. Es el jugador que eligió el entrenador para reforzar la defensa.
Pensando en la Copa Libertadores, el entrenador pidió un central de jerarquía. Recordemos que Marcos Rojo y Carlos Izquierdos fueron suspendidos por la CONMEBOL tras los incidentes contra Atlético Mineiro. Además, Lisandro López saldría del club con la intención de sumar minutos, y aún resta definirse la situación de Carlos Zambrano.
Nicolás Figal debutó en Independiente de Avellaneda, y su último paso fue por Inter de Miami, de la Mayor League Soccer. Allí disputó 24 partidos, siendo titular en casi todos, marcando solamente un gol. El club estadounidense tuvo algunos inconvenientes con el presupuesto, y es por eso que deberá desprenderse de algunos jugadores.
En la jornada de ayer se sorteó el fixture de la Copa de la Liga. Comenzará el 11 de febrero y Boca debutará como local ante Colón de Santa Fe. Integrará la zona B junto a Aldosivi, Arsenal, Barracas Central, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Rosario Central, Tigre y Vélez.