Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Sus últimos días? Cristian Pavón se sumó a los entrenamientos de Boca mientras resuelve su futuro

El delantero se reincorporó al plantel.

Cristian Pavón
Fuente: Boca oficial

El mercado de pases de Boca es el principal protagonista en estos últimos dias. El consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme trabaja en busca de refuerzos de jerarquía para la Copa Libertadores. Una de las bajas más sensibles que puede sufrir el plantel de Sebastián Battaglia es la salida de Cristian Pavón, que este lunes volvió a los entrenamientos, dejando atrás el Covid.

En las últimas horas, Fernando Hidalgo, representante del jugador, se refirió a la situación de Pavón: “La oferta que se rechazó del Galaxy fue porque estaba disputando la Copa Libertadores“, expresó y agregó: “Su contrato se devaluó, no gana ni el 25% de lo que se firmó. Hay que evaluar todo. Pavón hace mucho viene jugando con un contrato devaluado al que se firmó ante de irse a LA Galaxy”.

En una charla con Radio La Red, el agente reconoció que el trato con los dirigentes tiene sus roces. “Es una relación muy complicada. Nunca hablé mal de los dirigentes. No conozco a Román. Siempre que tuve una oferta intenté que se hablara con Boca. En el mejor momento futbolístico de Pavón no me hicieron caso sobre intentar hacer una negociación por un número menor al de la cláusula”.

El Consejo de Fútbol de Boca tomó la decisión de hacer todo lo posible para renovar el contrato de Pavón, pero los pocos avances obtenidos hasta ahora hacen pensar que el futuro del delantero parece estar lejos de Brandsen 805. El jugador mostró un gran nivel los últimos partidos en el equipo de Battaglia, pero la decisión de salir esta tomada.

El contrato del delantero finaliza en junio y la intención del Xeneize es renovarlo, aunque de no hacerlo se sabe que en enero podrá comenzar a negociar libremente para irse con el pase en su poder a mitad de año. Desde la prensa mexicana ya dan por hecho la llegada del delantero al Cruz Azul. Solo restan detalles.

Fuente: Emliano Raddi.