El armado del Boca 2022 ya está en marcha y uno de los sectores del equipo que más modificaciones podría sufrir sería la zaga central. Esto es producto del mercado de pases y de las sanciones de Conmebol que regirán en la próxima edición de la Copa Libertadores. Eso si, el Tijuana de México sigue insistiendo por Lisandro López.
Hace días, el consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, le había comentado al jugador que no lo iban a vender, pero ahora lo cosa puede cambiar. Augusto Cesar, periodista que cubre al Xeneize, comentó: “Tijuana avanza por Lisandro López. Buscan comprar una parte del pase. Boca ya rechazó dos ofertas del equipo mexicano. Analizan la tercera. El defensor puede irse en este mercado“
El futbolista de 32 años, que jugó apenas nueve partidos desde el arranque en el segundo semestre de 2021, quiere más continuidad e iba analizar las propuestas que le lleguen. Ahora es el equipo mexicano el que pica en punta para quedarse con los derechos del defensor central. Si la oferta es buena para ambas parte, el Xeneize no descartaría su venta.
Una de las trabas que podría presentar Boca a la hora de negociar por Lisandro López tiene que ver con la suspensión que tienen los centrales titulares en la Copa Libertadores, por los incidentes que se dieron en la serie ante Atlético Mineiro. Marcos Rojo tiene que cumplir con cinco fechas de suspensión y Carlos Izquierdoz con cuatro.
Sin embargo, con la inminente llegada de Nicolás Figal y la vuelta de Gastón Ávila, el puesto estaría muy ocupado y la salida de López se podrá concretar. Además, también esta el nombre del peruano Carlos Zambrano, que busca una salida para poder sumar más minutos y estar en la consideración del entrenador. Un mercado de pases con mucho movimiento para Boca.