Boca sigue buscando armar el mejor plantel posible para competir de la mejor manera en la Copa Libertadores del año que viene y hay sondeos por varios futbolistas. En las últimas horas, surgió el rumor de que Jorman Campuzano podría abandonar el club. Sin embargo, en el consejo de fútbol ya tienen un nombre en carpeta para reemplazarlo.
Campuzano tendría una oferta del Cruz Azul de México para salir del club de la Ribera en este mercado de pases, de confirmarse esta movida, el consejo de fútbol quiere repatriar a Andrés Cubas para que ocupe el puesto. Si bien ya hay varios nombres en esa posición como Alan Varela y Esteban Rolón, desde Boca quieren cubrir la posible salida del colombiano.
En el ocaso del 2019, cuando el joven todavía jugaba en Talleres de Córdoba, el volante central fue sondeado por River. Finalmente la negociación se terminó diluyendo por el elevado precio de su ficha. Cubitas se destaca por su facilidad para la marca y el anticipo, y su gran despliegue en cada centímetro del campo de juego, sin dar una pelota por perdida.
Cubas es un volante que debutó con la camiseta xeneize en mayo de 2014 y permaneció allí hasta principios de 2017, cuando fue cedido a Pescara de Italia. Luego de su periplo europeo, pasó por Defensa y Justicia y Talleres, y a mediados de 2020 volvió a dar el salto a Europa, más precisamente a Nîmes Olympique, de la segunda división de Francia.
El mediocampista de 25 años, lleva disputados 17 partidos, además de registrar un grito sagrado, en la actual temporada en Francia. Con Boca Juniors logró tres títulos: dos torneos de Liga en el 2015 y en 2017; y también levantó la Copa Argentina del 2015. Un jugador muy querido por los hinchas debido a su entrega en todos los partidos.