Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Bombazo! La figura internacional que quiere Riquelme para Boca

El dirigente sueña con un jugador de selección para Boca.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Juan Román Riquelme está trabajando para darle lo mejor al plantel de Boca. En esta oportunidad, el dirigente está negociando por tres futbolistas. Pero dentro de su idea está la posibilidad de traer a un jugador de selección que brilla en el fútbol de otro continente: el nombre apuntado es nada más ni nada menos que Cristian Cueva.

El volante peruano fue una de las tantas recomendaciones que Ricardo Gareca le ha hecho a Riquelme dentro de las múltiples charlas. Ante la ausencia de Cardona como organizador de juego, Boca está buscando un volante con esas características. Dentro de esos nombres aparece el peruano, pero su salida no será para nada fácil.

El mediocampista se encuentra jugando en Arabia Saudita, pero hay un detalle que lo podría acerca a Boca. En primer lugar, su vínculo vence en junio de este año, pero hay una opción del club dueño de su pase para sellar un vínculo por dos años más. Aunque Boca abonando todo el contrato restante podría quedarse con la ficha del jugador para este mercado.

Igualmente hoy no aparece como prioridad. En primer lugar, las opciones de Boca para reforzar el plantel son las llegadas de Ángel Romero, Darío Benedetto y Guillermo Fernández. Una vez que se resuelva la del paraguayo, avanzarán por los otros dos futbolistas. Cuando se pueden cerrar todas las negociaciones analizarán otras posibilidades.

Luego de estas semanas, sí podrán avanzar sobre otros nombres pretendidos. La posibilidad de Cueva sigue latente dado que su contrato termina en poco tiempo. Una de las características que ha buscado Boca es la de traer jugadores que su vínculo contractual termine en poco tiempo. Dentro de ese aspecto puntual, esperan contar con el jugador peruano.