Agustín Canobbio es una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Durante algunas semanas, Boca puso sus ojos en el volante uruguayo. Su contrato termina hoy con Peñarol. Pero en las últimas horas, le ha surgido otro competidor a Riquelme en el mercado de pases: se trata de América de México que también pretende al volante.
Las informaciones que van surgiendo de diversos medios hablan de tres clubes como los futuros destinos de Canobbio. En primer lugar, América puede ofrecer una cifra mucho más alta que Boca. Luego viene Peñarol, quien actualmente es el club donde juega. Aunque en las últimas horas el elenco uruguayo le hizo una propuesta formal a Fénix de Uruguay.
Esta semana Boca irá acelerando por las negociaciones que está llevando adelante la institución. Aunque por esta noticia que se conoció en las últimas horas van apareciendo clubes interesados. Por su parte, el club ya le hizo una propuesta al volante que está dentro de las posibilidades económicas que puede pagar la institución.
Pero también Boca se desprenderá de varios futbolistas. La intención de los dirigentes es que tanto Pavón como Villa sean vendidos a otros clubes. Ambos están con negociaciones bastantes avanzadas pero que todavía no se cerraron. Con ese dinero, el club xeneize intentará reforzar el plantel para luchar por el objetivo del año: copa Libertadores.
Está claro que en este mercado de pases Riquelme jugará sus cartas más importantes. En primer lugar, sabe que si Boca se refuerza con nombres de calidad podrá pelear la copa Libertadores. Un triunfo a nivel continental será su plataforma más importante para continuar en el club por un tiempo más. Por ese motivo, apostará por jugadores de jerarquía.