Boca tuvo un año fantástico en materia de jugadores surgidos de sus categorías formativas. Durante el año 2021, la reserva se alzó con dos certámenes. De hecho algunos integrantes del plantel tuvieron minutos con Sebastián Battaglia. Pero en las últimas se encendió la alarma: Ezequiel Fernández puede irse a préstamo a Tigre por una temporada.
Ante este rumor que circuló en las últimas horas por el periodista Luciano García, los hinchas mostraron su enfado. En primer lugar creen que ese puesto de volante central debe ser peleado entre Campuzano, Varela y el mencionado Ezequiel Fernández. Pero hay que sumarle un detalle: en ese puesto también está Esteban Rolón.
Sin embargo, no es el único jugador que pretende Tigre para sumar al plantel. En la carpeta del elenco de Victoria aparecen los nombres de Mateo Retegui, Agustín Obando y Oscar Salomón. Aunque todos estos apellidos quedarán a la supervisión de que Sebastián Battaglia apruebe su salida de la institución. Por el momento no hay nada confirmado de manera oficial.
Dicho sea de paso, tanto Riquelme como el propio entrenador creen que es el momento para dar el salto de calidad en materia de juveniles. Por eso la intención será no ceder a uno de los valores más importantes que tiene Boca en sus categorías formativas. Sin embargo, el mercado de pases será largo y habrá varios capítulos más.
Ezequiel Fernández firmó hace poco una extensión en su contrato que tiene una cláusula de salida bastante alta: el club que lo quiera deberá pagar 20 millones de dólares. Por otra parte, la actual gestión no se ha caracterizado por dar a préstamo a los valores más importantes. Pero habrá que seguir bien de cerca esta novela en los próximos días.