Wanchope Ábila es uno de los futbolistas que debe regresar a Boca en los primeros días en enero para sumarse a la pretemporada. Pero desde otros destinos han empezado a preguntar condiciones por el delantero. Actualmente Boca no ha emitido alguna respuesta sobre su futuro. Aunque la intención del club es clara: negociarlo en el mercado de pases.
Tras su paso fallido por la MLS, Wanchope Ábila debe presentarse en enero a entrenar dado que sigue teniendo un vínculo contractual con Boca. Pero en las últimas horas empezó a correr un rumor muy fuerte sobre su futuro. El club interesado en contratar al delantero es Colo Colo de Chile. El club trasandino busca un centrodelantero.
Dentro de esas opciones que busca Gustavo Quinteros para reforzar el ataque aparece el nombre del delantero de Boca. Sin embargo, todavía no ha llegado una propuesta. Aunque la intención del equipo chileno es negociar un préstamo con la institución. El delantero ha manifestado que quiere irse a jugar fuera del país para continuar con su carrera.
Pero dentro de la órbita del club del vecino país aparece como la tercera opción. Casualmente uno de los nombres interesados es Gabriel Avalos, a quien también Boca pretende. Sin embargo todavía no se ha establecido acuerdo por ninguno de los dos jugadores. En el club ya saben que no contarán con Wanchope Ábila para la próxima temporada.
En la charla que tuvieron Sebastián Battaglia junto a Juan Román Riquelme ambos fueron coincidentes en un pequeño detalle: no tener en sus planes a Wanchope Ábila para el próximo año. Por este mismo motivo será uno de los jugadores a negociar por la dirigencia. Su destino más próximo parece estar en el fútbol chileno, más precisamente en Colo Colo.