Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué opinás? Sebastián Battaglia y la difícil decisión que deberá tomar

La difícil decisión que deberá tomar Sebastián Battaglia.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

Otro de los grandes “problemas” que tiene el Boca de Sebastián Battaglia es también el lateral izquierdo. Habrá que elegir entre la jerarquía y experiencia o darle la oportunidad a los mas chicos para que ganen mas confianza. El torneo que va a tener la prioridad es la Copa Libertadores. La rotación de los jugadores seguramente se hará entre el torneo local y Copa Argentina.

Entre tantas cosas que dejó este año, está el haberse planteado que la obtención de la Copa Libertadores no puede esperar más. La última vez que Boca pudo levantar ese trofeo fue en 2007 de la mano de Miguel Russo. La séptima sigue siendo el sueño de todos los hinchas. Es por eso que en este mercado de pases se busca reforzar el plantel y tener uno aún mas competitivo.

Habrá que ver si Sebastián Battaglia apostará por los mas chicos o pondrá toda la jerarquía en cancha. A los mas chicos nos referimos a Valentín Barco y Agustín Sandez. Ambos juveniles ya debutaron en primera y son parte del plantel profesional. El “colo” salió campeón con la reserva. A ambos quieren llevarlos de a poco, son parte del proyecto a futuro que tiene Boca.

Si hablamos de jerarquía y experiencia, hablamos de Frank Fabra. El colombiano es el lateral izquierdo hace un tiempo y estuvo en los partidos mas importantes del club. En los partidos que no jugó fue por lesión o por tener algún problema familiar. Si bien, tuvo un momento donde bajó un poco el rendimiento, no fue motivo para que se aleje de la titularidad.

En Boca se piensa tener el mas competitivo equipo que se pueda. Si bien los chicos del club tuvieron un gran semestre, Battaglia y Riquelme declararon que los irá llevando de a poco, la idea no es apurarlos. Hasta el momento, a la hora de buscar refuerzos, esa posición no la tienen en cuenta. En un principio el apuntado para ser titular es Frank Fabra, pero la decisión final la tendrá el entrenador después de la pretemporada.