El mercado de pases en Boca empieza a moverse y uno de los apuntados es Agustín Canobbio, un mediocampista uruguayo de 23 años que es del gusto de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol y por el que podrían avanzar en los próximos días. Como si sus condiciones futbolísticas no fueran suficientes, el jugador charrúa tiene un plus: es simpatizante del Xeneize.
“Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino, trato de disfrutar lo que viví hace pocas horas”, afirmó en diálogo con Tuya y mía, por Espectador 810, una radio uruguaya, haciendo referencia al campeonato local que consiguió hace días con Peñarol. Un jugador con garra que al hincha de Boca le recuerda a Nahitan Nández.
Hace algunos días, el padre de Canobbio reconoció en diálogo con Mundo Boca Radio que lo del traspaso al Xeneize era una posibilidad, pero el jugador le puso paños fríos a la situación y calmó las aguas: “Lo que dijo mi viejo es que sí, obvio quiero dar un salto, mismo renovar con Peñarol, que sea lo mejor para las dos partes y queda hablar”.
Por último, Canobbio aseguró: “No sé si lo de Boca es un rumor, no me han comentado nada. Obviamente que yo quiero seguir creciendo futbolística y personalmente. Pero no sé qué se habla”. Lo cierto es que su contrato con Peñarol todavía tiene un año más por delante, y la intención del conjunto uruguayo es extenderle el vínculo por tres años más con una cláusula de 20 millones de dólares.
Lo cierto es que su nombre apareció entre los candidatos que podrían reforzar a Boca en el próximo mercado de pases. Habrá que ver si el Xeneize realiza una oferta para quedarse con sus servicios, antes de que empiecen a llegar los llamados de los clubes europeos y al conjunto de la Ribera se la haga imposible competir contra ellos económicamente.