Boca recibe esta noche a Newell’s, y más allá de que el equipo no este confirmado por Sebastián Battaglia, se sabe que Edwin Cardona será titular y puede empezar a despedirse este domingo de la Bombonera. El motivo es porque este martes se vence el plazo para ejecutar la opción de compra de 5.000.000 de dólares por el 100% de su pase.
Si bien el alto nivel del mediocampista facilita la decisión de hacer un intento por retenerlo, por ahora el Xeneize no dio nuevos pasos en las negociaciones. Esperará paciente. Dejará que pase la fecha límite para ejercer la opción y más adelante buscará retenerlo por un monto menor, si es posible con un nuevo préstamo, todo depende del Xolos de México, dueño de su pase.
“Mi deseo y el de mi familia es el de quedarnos acá, me quiero quedar en Boca. Después se puede especular con muchas cosas, pero yo me quiero quedar”, repitió el colombiano casi de manera intencional, después de las victorias ante Aldosivi en Mar del Plata y contra Sarmiento en La Bombonera, el sábado pasado para marcar a fuego su postura.
En el caso de que sea un nuevo préstamo, Cardona debería de renovar con el conjunto mexicano y el Xeneize debería hacerse cargo del cien por ciento del sueldo del jugador, algo que no está haciendo ahora, ya que ambos equipos se reparten la cifra. En conclusión, el jugador podría continuar su carrera en Boca, pero dependerá de su buena voluntad a la hora de negociar un contrato.
La complicación la explicó el periodista Luis Fregossi en sus redes sociales. “El jugador más allá de avisar que le gustaría continuar no aceptará rebajar su salario”. Además, aclaró que por el momento Boca no se ha puesto en contacto con el representante de Cardona ni con su club de origen, por lo que su continuidad es bastante difícil.”