El consejo de fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme es el que toma las decisiones futbolísticas del club. En este caso las altas y las bajas de los jugadores que siguen en la institución o se van a otros clubes. Bajo este concepto Ricardo La Volpe apuntó claramente contra el dirigente: “Si los refuerzos los elige Riquelme, debería dirigir él”.
Esta declaración la hizo en radio La Red dialogando con Toti Pasman. Desde hace muchos años, La Volpe es un enemigo público de Riquelme. Esta semana el exentrenador del club había declarado que bajo su mandato el actual vicepresidente del club no hubiera jugado nunca. A partir de ahí empezó a desatar la polémica con sus declaraciones.
Luego de dar este testimonio la respuesta en redes sociales de los hinchas de Boca no tardó en llegar. Muchos de ellos lo tomaron de una forma bastante graciosa, dado que tuvo su oportunidad de lograr un tricampeonato por primera vez en la historia del club y fue un fracaso rotundo. A partir de ahí los hinchas tomaron bronca contra el entrenador argentino.
No es la primera vez que el director técnico con suma experiencia realiza este tipo de comentarios. Cuando era el que comandaba el primer equipo de Boca había declarado que Riquelme no entraba en sus planes cuando se mencionó en aquel momento su retorno. La historia terminó con el final feliz: el ídolo volviendo al club para ganar la sexta copa Libertadores.
¿Habrá alguna respuesta? Cada vez que un protagonista del fútbol critica con dureza la actual gestión hay una forma de responder bastante contundente: no salir a jugar dialécticamente. Lo ha hecho Riquelme ante las opiniones desafortunadas de Ruggeri. Seguramente en los próximos días esta opinión será rápidamente olvidada.