Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

¡Revelador! La Volpe dio detalles sobre el torneo perdido con Boca: “Me fueron a buscar”

El extécnico xeneize habló sobre su paso por la institución.

Boca
Foto: @ClubAmerica

El extécnico de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, fue entrevistado en el programa F90 perteneciente a ESPN. En ese sentido, se dio un fuerte cruce ante Óscar Ruggeri quien lo criticó fuertemente en su paso por el xeneize. El exarquero hizo referencia al tema y señaló: “A mí me fueron a buscar a México para dirigir a Boca. Habrá sido un fracaso total salir segundo (con ironía) menos mal que no salimos quintos. Hicimos todo bárbaro, lamentablemente en los últimos dos partidos cometimos errores”

Además, agregó: “Es cierto que lo perdí yo el campeonato, pero si hubiera andado tan mal no hubiéramos tenido la chance de pelear el torneo. Llegamos primeros, para atacarme me tienen que hablar con fundamentos. El partido definitorio yo no lo cuento”. Recordemos que el conjunto boquense debía sacar un punto de 6 y se coronaba, pero no pudo lograrlo y perdió ambos encuentros.

En otro orden, La Volpe reconoció que debió haberse juntado con los referentes del momento: “Yo me equivoqué porque tendría que haberme juntado con Martín Palermo, Gago, Cata Díaz, Guillermo (Barros Schelotto) y preguntarles si estaba todo bien, tener una charla normal entre técnico y jugadores”. Recordemos que en ese entonces, se hablaba de una muy mala relación del cuerpo técnico con todo el plantel.

En esa ocasión, tuvo que jugar un desempate por igualar en puntos con Estudiantes de La Plata. Boca comenzó ganando 1-0 con gol de Martín Palermo, aunque luego se lo dieron vuelta con los tantos de José Sosa y Mariano Pavone. Después de eso, Lavolpe presentó la renuncia como director técnico.

Como jugador estuvo en Banfield, San Lorenzo, Atlante y Oaxtepec de México. Siendo entrenador dirigió la selección mexicana y tuvo una gran cantidad de clubes: Real Potosí, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Boca Juniors, Vélez, Monterrey, Banfield, Chiapas, Pyramids de Egipto, entre otros.