El futuro de Walter Bou está en el aire: el delantero, de gran rendimiento en Defensa y Justicia, debe volver a Boca a fin de año, pero todavía no está claro si se quedará en el club o si deberá buscar otro destino. La evaluación sobre los jugadores que deben regresar al Xeneize se terminará de hacer recién después de la final de la Copa Argentina.
De todas formas creen que puede llegar una oferta por Bou y no es tan probable que vuelva a vestirse de azul y oro. Mientras tanto en Florencio Varela cruzan los dedos por un guiño de Juan Román Riquelme y compañía para lograr su permanencia en el club, donde es figura y ya lleva 15 goles y 11 asistencias en 47 partidos, y en el que logró la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana de este año.
El delantero, reconocido hincha de Boca y hermano de Gustavo Bou asiduo verdugo del Xeneize con la camiseta de Racing, llegó al club a mediados de 2016, desde Gimnasia La Plata y nunca terminó de asentarse. Ya pasó a préstamo por clubes de dos países y equipos locales: Vitoria de Brasil, Unión La Calera de Chile, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.
Walter disputó 51 partidos con la camiseta azul y oro y marcó diez goles, cuatro de ellos a clubes grandes: uno a San Lorenzo de Almagro, dos a Racing y uno River, en la goleada 4-2 en el Monumental. Se marchó en 2018, regresó en 2020 y antes de irse a préstamo a Defensa renovó contrato con el club de la Ribera hasta diciembre del 2022.
“Aún no hemos hablado con Boca por Walter Bou. Nos gustaría que siga y mantener la base del equipo”, explicó el mandatario del club de Florencio Varela en una entrevista con ¿Cómo te va?. De todas formas, Diego Lemme es consciente de que “por una situación económica del país, muchos clubes se fijan en el mercado local”.