Sebastián Battaglia puede sonreír luego de una nueva fecha de eliminatorias. Tras los dos partidos que disputó cada selección, el entrenador de Boca puede empezar a sonreir dado que no ha sumado lesionados. Este aspecto es clave de cara a lo que será estas últimas semanas: el xeneize tendrá 7 encuentros claves para definir su futuro.
En la selección de Perú fueron convocados Luis Advíncula y Carlos Zambrano. La principal preocupación del director técnico es que el lateral no sume ningún problema físico. En los dos encuentros, el defensor que juega de marcador lateral derecho sumó 180 minutos. Por este motivo, está en condiciones de ser titular ante Sarmiento.
En la práctica que se desarrolló hoy, Sebastián Battaglia utilizó en ese sector a Eros Mancuso. En primer lugar por la ausencia del peruano, cuando en los próximos entrenamientos se sume a trabajar a la par de sus compañeros formará parte del equipo titular. Aunque todavía no hay una confirmación, pero los detalles de los partidos anteriores indican esta señal.
En el caso de Zambrano la situación es sumamente distinta. Más allá de que tuvo poca actividad en esta doble jornada hoy es el primer suplente tanto de Izquierdoz como de Marcos Rojo. Aunque para tranquilidad del entrenador, tampoco se le detectó ningún problema físico. También se sumará en los próximos días a los entrenamientos.
En esta doble fecha el entrenador debe estar contento. No por la cantidad de futbolistas convocados, sino que a excepción de Orsini y Weigandt Battaglia tiene a todo el plantel a disposición. En los próximos dos entrenamientos el entrenador confirmará el equipo que jugará el sábado. De no haber inconvenientes pondrá lo mejor que tiene a disposición.