Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Perseguido por todos! La figura que vuelve a Boca y es buscada por muchos equipos del fútbol argentino

El delantero debe volver al Xeneize en diciembre.

Boca
El plantel de Boca.

Después de la conferencia de prensa que brindó Sebastián Battaglia, donde esclareció la relación que mantiene con Juan Román Riquelme, en el mundo Boca se enteraron que una de las figuras que retornaría a la institución está en la mira de varios equipos del fútbol argentino, se trata de Ramón “Wanchope” Ábila, que debe volver al Xeneize en diciembre.

Con vistas a lo que sucederá en el próximo año, donde Boca buscará quedarse con todos los torneos que tenga a su alcance, Battaglia podría desprenderse de una figura que debe retornar a la institución el mes siguiente, pero todo indica que no será teniendo en cuenta por el Xeneize y está bajo la atenta mirada de Huracán y también de Colón.

Los de Parque Patricios, dirigidos por Frank Kudelka, hace tiempo que quieren volver a contar con el delantero cordobés, quien conquistó a los corazones Quemeros con sus goles y los dos títulos que obtuvo. De hecho, en más de una ocasión, fue el propio David Garzón, presidente de Huracán, quien manifestó su deseo de poder repatriarlo.

Pero en las últimas horas se metió Colón, el equipo que es dirigido por Eduardo Dominguez y fue compañero del delantero. El conjunto santafesino también quiere quedarse con Ábila y, como a Boca le interesa Facundo Farías, en el Consejo de Fútbol ya están pensando en un posible trueque para que Battaglia pueda tener a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Wanchope Ábila dejó Boca en marzo de este mismo año luego de tres años: disputó 83 partidos, entre ellos 48 fueron como titular y convirtió 36 goles. Además, consiguió cuatro títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año. Un delantero que respondió con goles, pero por reiteradas lesiones agotaban la paciencia del hincha.

Fuente: Todo Boca.