Arrancó el ciclo de Fernando Gago como entrenador de Racing. Luego de su primera experiencia en Aldosivi, Pintita aceptó la propuesta de los dirigentes y comenzó su etapa como técnico de la Academia. El ex jugador de Boca, le hizo saber al equipo de Avellaneda que les gustaría contar con el defensor central del equipo de Sebastián Battaglia, Lisandro López.
El defensor central no tiene mucho rodaje en el Xeneize por el buen momento que atraviesan Rojo e Izquierdoz en la zaga y ya manifestó hace tiempo que “lo mataba el no jugar”, por lo que, en caso que Gago y Racing aceleren por él, no sería descabellado que “Lichi” se marche de Boca, equipo al cual llegó en 2019 y donde acumula 71 partidos.
Al estar relegado en la actualidad, Lisandro López analiza una salida de Boca en diciembre y quien apareció para contratarlo fue el equipo de Avellaneda con Gago a la cabeza. El propio representante del defensor reconoció que la idea es poder partir a fin de año si sigue sin jugar, ya que no seria bueno ni para el jugador, ni para el club.
“Con Lisandro López estamos viendo si podemos entablar diálogo y llegar a un acuerdo. Creemos que es un buen momento para intentar una salida. Como está el mercado no hay ofertas malas y un jugador que no es considerado titular… Es la oportunidad para que salga”, expresó el representante del jugador, el anterior mercado de pases.
Por otra parte, hay una situación muy complicada y es desde lo económico. Hace unos meses Boca rechazó una propuesta de cerca de 2 millones de dólares para dejar ir al central, por lo que resulta difícil que lo dejen ir por menos dinero y a un rival del fútbol argentino. De igual manera, en Racing es un nombre que ya tienen en mente y buscarán hacer el intento.