La imagen de Edwin Cardona cambió en Boca Juniors después de quedar eliminado de la Copa América con su selección. El jugador prefirió ir a descansar con su familia antes de presentarse a jugar la Copa Libertadores y aplazar sus vacaciones. El hincha se sintió traicionado, mucho más porque al Xeneize lo eliminaron de la Copa y el volante no estuvo para dar una mano.
Se acortan los tiempos para que Boca Juniors tome una decisión sobre el futuro de Edwin Cardona, dado que el 31 de diciembre culmina el préstamo acordado con Xolos y el Xeneize tendrá que resolver si hace uso de la opción de compra, cercana a los 5 millones de dólares, si busca una extensión del préstamo o se desprende del futbolista colombiano que debería regresar a México.
Desde el entorno del jugador confirmaron que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta oficial desde la directiva del club de la ribera, y que no descartan ninguna opción a futuro, inclusive, la posibilidad de llegar a un acuerdo por la extensión de otro préstamo para que el colombiano pueda continuar en Boca, por unos meses más.
La postura del Consejo de Fútbol de Boca no está totalmente definida, pero no parece ser nada positiva para el jugador. Lo económico, las recientes decisiones de Cardona y la cantidad de lesiones que ha sufrido, no han caído bien en el club. Aspectos muy negativos que influirán en la toma de decisión final por parte del Xeneize.
Jorge Bermúdez, miembro del Consejo, habló recientemente sobre la situación del jugador y comentó: “Es un tremendo jugador de fútbol, está tratando de reencontrarse con su nivel y las lesiones no le permiten; tenemos hasta el 31 de diciembre para tomar una decisión”. Sobre el valor de la opción de compra, concluyó: “Es muy difícil, por el valor del dólar en Argentina y el mercado”.