Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Eliminatorias: estuvieron cerca de jugar en Boca y ahora marcan goles para sus selecciones

El Xeneize no pudo contratarlos en el mercado de pases.

Boca
Fuente: Selección de Ecuador oficial

Hace unos días culminó el mercado de pases en la Argentina. En el caso de Boca, sumó a los siguientes futbolistas: Nicolás Orsini, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Juan Ramírez. Pero más allá de estos nombres, muchos hinchas en redes consideran que faltó la contratación de un delantero de categoría internacional. Siendo así, en esta fecha de Eliminatorias de la Conmebol sucedió algo curioso, y es que dos nombres que estuvieron cerca de jugar en el Xeneize marcaron goles para sus selecciones.

Dichos futbolistas son Roger Martínez y Michael Estrada. El primero marcó en el empate de Colombia ante Bolivia y el segundo en el triunfo de Ecuador contra Paraguay. Ambos fueron dos de los principales objetivos del Consejo de Fútbol, especialmente el exjugador de Racing. Pero finalmente en vista a diferencias económicas no se logró un trato con los respectivos clubes dueños de sus pases.

Otros nombres que sonaron para Boca fueron Miguel Borja y Juan Ignacio Ramírez de Uruguay. Pero en parte tras haber quedado eliminado en la Copa Libertadores, el Xeneize decidió retirarse del mercado de pases a fines de agosto. Es muy posible que a partir de diciembre la institución vuelva a comenzar a negociar por la llegada de un delantero de categoría. Hasta entonces Nicolás Orisini y el juvenil Luis Vázquez ocuparán dicho puesto.

Victoria de la Selección Argentina

En los que respecta al resto de los partidos de las eliminatorias, Argentina venció por 3 a 1 a Venezuela en Caracas y sumó su cuarto triunfo en lo que va de la clasificación. El conjunto de Scaloni fue superior a lo largo del todo el compromiso. Al final del encuentro, el DT compartió las siguientes declaraciones: “Tuvimos mucho juego por adentro y mucho desborde por afuera. Estamos contentos con el partido que hicimos”.

Ahora la Albiceleste viajará a Sao Pablo para enfrentar a Brasil este domingo 5 a partir de las de las 16.00 hrs. Por su parte, el conjunto de Tite venció a Chile por 1 a 0 y lidera las eliminatorias con 21 puntos, es decir puntaje perfecto. Le sigue justamente Argentina con 15 y Ecuador con 12. El último encuentro de la fecha correspondió al empate entre Uruguay y Perú por 1 a 1.