Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Tras los rumores que lo hacían de vuelta en Boca, se confirmó el nuevo destino de Mauro Zárate

El futbolista seguirá su carrera en el exterior.

Mauro Zárate
Fuente: ElIntrasingente.com

En los últimos días surgió el rumor de que Mauro Zárate se habría puesto en contacto con Juan Román Riquelme para hacerle saber sus intenciones de volver a vestir la camiseta azul y oro. Pero finalmente, poco después se confirmó que dicha información era falsa, y que el exjugador de Boca no regresará a la institución. En cambio, hoy se confirmó cuál será su nuevo destino.

Acorde al periodista Julio Pavoni, Mauro Zárate está muy cerca de firmar con el Vitória de Brasil, club que se desempeña en la segunda categoría de dicho país. A partir de allí se desconocen los detalles de su contrato, pero como el mercado de pases ya está cerca de terminar, múltiples tratos están cerrándose. En las últimas semanas algunos rumores acercaron al futbolista a la MLS, pero al final nada terminó concretándose.

Zárate de 34 años ya se encuentra en el ocaso de su carrera. Vale recordar que el futbolista tenía contrato con Boca hasta junio de este año. Pero que en vista a su poca continuad, le comunicó en mayo a la dirigencia que ya no seguiría en el club. La decisión generó cierta polémica porque el equipo aun seguía compitiendo en la Copa de la Liga. En total disputó 85 partidos y marcó 21 goles.

Jonathan Calleri al Sao Pablo

Curiosamente, hoy se confirmó que otro futbolista de Boca también jugará en Brasil la próxima temporada. Ese es Jonathan Calleri, quien jugará en el Sao Pablo a pedido de Hernán Crespo, actual DT del equipo carioca. La información fue confirmada por el periodista César Luis Merlo: “Jonathan Calleri está a un paso de concretar su regreso a Sao Paulo. La negociación está casi finalizada y restan pulir unos pequeños detalles”.

En realidad Calleri ya jugó en el Sao Pablo, donde marcó 16 goles en 31 partidos. Desde entonces a lo largo de su carrera pasaría por múltiples clubes sin contar con demasiada continuidad. Durante este mercado de pases algunos rumores lo acercaron de vuelta a Boca, aunque finalmente dicha realidad no pudo concretarse. De todas formas su representante Néstor Fabbri no descartó que el algún momento suceda: “Seguro en algún momento la vuelta se dé”. Fueron sus palabras hace pocas semanas.