Este 29 de julio es la fecha límite para presentar nuevos refuerzos en la Liga Profesional de Fútbol. Por eso, a diez días de dicho plazo, Boca Juniors se apura a cerrar las negociaciones abiertas. Sin embargo, un inesperado contratiempo surgió en las charlas por un jugador que es deseo del Consejo de Fútbol, especialmente de Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?
Según comentó Luis Fregossi en Mundo Boca Radio, el representante de Juan Ramírez, jugador de San Lorenzo, no quiere que firme con el Xeneize para llevarlo a River Plate. El motivo sería su relación con el club de Núñez. Hernán Breman, es hincha del Millonario y tiene una amistad con Rodolfo D’Onofrio, por lo que su prioridad sería que el volante juegue en el Monumental.
Ramírez ya expresó que su deseo es llegar a La Boca. Sin embargo, tanto su representante como San Lorenzo, pretenden negociarlo con River. Los Cuervos le dieron prioridad al equipo de Gallardo tras arreglar la cesión de Augusto Batalla. En las charlas, acordaron que el Millonario se lleve al mediocampista en diciembre a cambio de cuatro millones de dólares.
Breman tiene relación con el club de Núñez desde la década del 90. Saviola, Ramón Díaz, Maidana, Kranevitter, Lanzini, Driussi y Mercado son algunos de los personajes deportivos con los que trabajó. Para ser justos, también representa a Agustín Obando y Gonzalo Maroni, actuales jugadores de Boca.
La información trajo revuelo y expectativa por lo que pueda llegar a suceder con el jugador. De momento, la primera decisión sería que no juegue más en San Lorenzo. De hecho, esta mañana se entrenó diferenciado del plantel por decisión de la dirigencia. Habrá que ver si prima el deseo del jugador o la voluntad de su representante y del club de Boedo.