Boca es una caja de sorpresas, siempre aparece alguna situación que desconcierta al más centrado. En este caso, se trata de la vuelta de un jugador que nadie esperaba. Se trata de Gonzalo Lamardo. El chico, producto de las inferiores azul y oro, fue noticia a fines de 2018, cuando junto a Pablo Pérez tuvieron que ser atendidos de urgencia luego del tremendo ataque que sufrió el micro de Boca al ingresar en el Monumental, para jugar la final fallida de Libertadores del 24 de noviembre.
En ese entonces, Lamardo era una promesa del club que se estaba queriendo ganar de a poco un lugar en Primera. Casi tres años después, la realidad lo encuentra entrenando con el equipo de Reserva que dirige Sebastián Battaglia. Retornó a Boca luego de ser cedido a préstamo a Cerro Largo de Uruguay. En ese club, que juega en Primera del fútbol uruguayo, el volante no tuvo demasiada continuidad, aunque tuvo en error insólito en las fases previas de la Copa Libertadores, que terminó con su equipo eliminado.
Miguel Ángel Russo, técnico de Primera, no lo tendrá en cuenta, por lo que seguirá entrenando bajo las órdenes de Battaglia hasta que consiga un nuevo destino. La idea de la dirigencia es volver a cederlo a préstamo, con una opción de compra. Podría continuar su carrera en el ascenso de nuestro país. ¿Podrá afirmarse en algún equipo para tener minutos de fútbol?
Otro futbolista que se puede ir: Lisandro López
En los próximos días se puede confirmar la venta de Lisandro López al Al Nassr de Arabia Saudita. El club asiático primero hizo una propuesta formal al club azul y oro de un millón de dólares por un préstamo, oferta que fue rechazada. Luego, ofreció una compra por dos millones de dólares, pero en la dirigencia pretenden más dinero para dejarlo ir. Boca desembolsó 3 millones de la moneda estadounidense para comprarlo, en junio del 2020.
Así, Boca podría conseguir ingresos para poder contratar algún futbolista de jerarquía en otro sector de la cancha, como puede ser el nueve de área. El reemplazante del novio de Micaela Tinelli sería un jugador conocido: Gastón Ávila. El zurdo, a préstamo en Rosario Central, debe volver en diciembre al club. Pero, al igual que hizo con Marcelo Weigandt, el “Xeneize” tiene una cláusula de repesca para ejecutar antes de septiembre.