Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¡Refuerzo impensado! Un jugador de San Lorenzo está cerca de pasar a Boca

El volante recibió un llamado de Juan Román Riquelme que lo cambió todo.

Boca
Fuente: San Lorenzo web oficial

Boca sigue navegando las aguas turbulentas del mercado de pases. A varias bajas se le sucedieron algunas altas que reforzaron el equipo. Ahora, la prioridad del Consejo de Fútbol es mejorar el equipo de cara al exigente semestre que tiene por delante. Aunque el martes se sabrá si sigue o no en la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme llamó a Juan Ramírez para que se sume al equipo.

El jugador de San Lorenzo, que fue compañero del “Diez” en Argentinos Juniors, aceptó la propuesta y le comunicó tanto a sus compañeros azulgranas como a la dirigencia que pretendía aceptar la oferta y jugar en Boca. Todo el plantel está concentrado para el partido de hoy ante Arsenal, y la noticia cayó como una bomba. Ramírez no jugará, ya que si lo hace queda inhabilitado para firmar por otro club.

La dirigencia azul y oro ya comenzó a negociar con sus pares de San Lorenzo. En principio, ofertó 2 millones de dólares, aunque desde la parte vendedora pretenden tres para que el pase se haga. Cabe destacar que el club azulgrana tiene una deuda con el jugador. Además, River pidió una prioridad de compra para el mes de diciembre. Así, entre Boca y River, el zurdo de 28 años pretende llegar al “Xeneize” lo antes posible. ¿Lo dejarán?

¿Miguel Borja sigue su carrera en Europa?

El Consejo de Fútbol sigue moviéndose para incorporar a Miguel Borja. El delantero de la Selección Colombia terminó su préstamo en Junior de Barranquilla, club con el que se destacó en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores. Boca, tras no poder incorporar a Di Santo ni a Roger Martínez, arregló con el Palmeiras de Brasil la compra de una parte de su pase. La traba está en el contrato que desea el jugador.

Sin embargo, otro problema, además de su sueldo, es que apareció un competidor a la vista. Se trata del Besiktas de Turquía, que ya arregló el contrato con Borja y ahora le falta definir la compra con Palmeiras. Si, al revés de lo que tiene hecho Boca. El club turco ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase, y el club brasileño pretende un millón más, que es lo que tiene arreglado con el Consejo de Fútbol.