Parece que una de las novelas de este mercado de pases llegó a su fin y por suerte con un desenlace favorable para Boca Juniors. Hablamos de Luis Advíncula. En este sentido, el club de la Ribera ya había acordado los detalles contractuales con el futbolista peruano, solo restaba definir la forma de pago y que Rayo Vallecano aceptara finalmente la oferta.
Eso se dio. ¡Aplausos! Boca hizo un esfuerzo y elevó la propuesta económica que, según TyC Sports, cerró en 2.5 millones de dólares por el pase del lateral derecho. El club español dio el okey y se festeja en La Boca. Sin embargo, al mirar hacia atrás el camino no fue sencillo y las negociaciones estuvieron trabadas desde un comienzo.
Primero porque tanto Rayo Vallecano como Advíncula estaban esperando el ascenso a la Primera División de España. Una vez que se concretó, iniciaron las conversaciones entre ambas instituciones y el “Xeneize” presentó una primera oferta formal por la ficha del jugador pero los Rayistas la consideraron insuficiente y apuntaron a una contraoferta.
Esa jugada, según TyC, pidió incluir al jugador Jan Hurtado en la negociación pero como el venzolano ya había arreglado continuar su carrera a préstamo en el Red Bull Bragantino, el Consejo de Fútbol tuvo que aumentar la propuesta inicial y ahí es cuando se llegó al acuerdo por el monte de 2.5 millones por el pase.
La llegada es inminente aunque, a esta altura, Advíncula no va a poder jugar los octavos de la Copa Libertadores pero sí podrá ser anotado, si Boca pasa, para la instancia siguiente. El lateral derecho era una de las prioridades dado que hasta ahora solo estaban Marcelo Weigandt y el juvenil de 22 años Eros Mancuso.