La prioridad de Juan Román Riquelme en este mercado de pases siempre fue el 9 de jerarquía y en concreto, Roger Martínez. Si bien, se sabe que a esta altura el entrenador Miguel Ángel Russo debutará en los octavos de la Copa Libertadores con los jugadores que tiene a disposición, en Boca se siguen moviendo por las incorporaciones.
La brecha económica existía y América de México no tenía en sus planes bajar la cotización del delantero que era de 10 millones de dólares. Con ese panorama y según informó el periodista Augusto Cesar, el club mexicano le comunicó oficialmente al “Xeneize” que no va a vender el pase de Roger Martínez.
Todo este tiempo se habló de que Boca tenía el contrato ya arreglado con el jugador. Sin embargo, el club mexicano parece que lo tendrá en cuenta y decidió no negociar al futbolista colombiano que viene de lucirse con un gol en un amistoso de pretemporada con las Águilas y también en los entrenamientos.
En tanto, fuentes periodísticas confirman que tras esta noticia, la mirada del “Xeneize” se posó en quien era la segunda opción y viene de tener una buena participación en la Copa América con la Selección de Colombia: Miguel Borja. Sin embargo, Palmeiras tampoco lo soltará tan fácil.
Los cinco cambios en la lista de buena fe
Así las cosas, al DT xeneize no le queda otra que ir delineando el equipo y empezó por la inclusión, luego de varias salidas de distintos jugadores, de cinco futbolistas para la Copa Libertadores. Ellos son: Orsini, Briasco, Rolón, Weigandt y la sorpresa pasa por el juvenil de 16 años, Valentín Barco, lateral izquierdo, que tiene chances de ir al banco el martes dado que Fabra está de licencia.