El mercado de pases de Boca, a pesar de lo que la mayoría esperaba, tuvo más salidas que llegadas. Tras los nombres ya conocidos, que van desde Carlos Tevez a Franco Soldano, ahora puede sumarse un mediocampista más. Recordemos que también resta resolverse la situación de Cristian Pavón y Lisandro López, quienes habrían pedido ser vendidos. Ante esto, surge un nuevo problema para Miguel Ángel Russo.
Según comentó César Luis Merlo, periodista deportivo especializado en Boca, el Atlás de México estaría tras los pasos de Gonzalo Maroni. El equipo dirigido por Diego Cocca está interesado en hacerse de los servicios del juvenil. Al DT exRacing, le habrían ofrecido a Oscar Romero, jugador de San Lorenzo, pero no era de su interés. Quien sí lo sería es el joven volante con poca continuidad en el equipo Xeneize.
La idea, en un principio, es ofrecer un préstamo con opción de compra. Sin embargo, los dirigentes ya han rechazado otras ofertas por préstamos, alegando que solo se desprenden de jugadores si es por venta. Además, cuando el Rayo Vallecano pidió a Maroni como parte de pago de Advíncula, el propio Russo le pidió al Consejo de Fútbol no desprenderse de él.
Si bien el futbolista de 22 años no es titular en el equipo, el entrenador lo considera una pieza de recambio importante ante un calendario muy ajustado. De hecho, aún no comenzó la temporada que Boca ya sufrió la baja de Agustín Almendra (lesión) y Edwin Cardona (con su selección), lo que le daría la razón al DT para evitar su salida. Pero si los mexicanos ponen el dinero, difícilmente los dirigentes se opongan.
Lisandro López quiere irse
Según palabras de su representante, Gustavo Goñi, el jugador estaría buscando un cambio de aire al no sentirse protagonista en el club. Con la reaparición de Marcos Rojo, Licha habría perdido consideración para ser titular en el equipo. Por eso, estaría haciendo presión para que Boca acepte la oferta del equipo de Arabia Saudita. Russo, se opondría.