Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

La novela de Franco Di Santo: ¿Por qué está trabada la negociación?

Boca ya arregló con San Lorenzo, pero el problema está en la otra pata de la negociación.

Franco Di Santo
Fuente: Prensa CASLA.

Si existe una transferencia con tintes de novela invernal en el mercado de pases, esa es la de Franco Di Santo. El jugador, que pertenece a San Lorenzo, es pretendido por el conjuntio azul y oro pero la negociación se alarga, sin terminar de definirse. Entre Boca y el club azulgrana está todo arreglado, ya que el “Ciclón” se mostró flexible a la hora de negociar y llegaron a un acuerdo para hacer el pase en 2,8 millones de dólares.

Sin embargo, la gran traba que tiene la transferencia es el contrato del delantero. Di Santo tiene ganas de jugar en Boca, pero pretende que le respeten extacmente el mismo salario que percibe hoy en San Lorenzo, y ahí es donde no se pone de acuerdo con la dirigencia “Xeneize”. Según informaciones periodísticas, el Consejo de Fútbol le ofrece aproximadamente un 70% del salario que el atacante cobra hoy en San Lorenzo.

El delantero tiene un contrato con “dólar libre” actualmente, algo que en el “Xeneize” no corre hace mínimo una década. Del lado de Boca, aseguran que si aceptaran pagar ese salario, estarían erogando el mismo dinero que piden en sueldo Roger Martínez o Miguel Borja, dos jugadores que están por encima en la consideración, tanto de la dirigencia como del técnico.

Por el lado del jugador, Gustavo Goñi, representante de Di Santo, hizo declaraciones en el programa radial “Cómo Te Va”. Goñi le puso más paños fríos a esta negociación, que da la impresión que no se terminará realizando. “Nunca he tenido diálogo con los dirigentes de Boca por Franco, todo lo que me entero es por los medios”, afirmó.

Cuentan las malas lenguas que este representante, otrora el defensor de los derechos de Martín Palermo, no se lleva bien con la dirigencia actual y ya frenó el pase de Tenaglia, además de querer sacar del club a Lisandro López. Franco Di Santo llegó a San Lorenzo en septiembre del 2020 y marcó 7 goles en 18 partidos jugados. El delantero mendocino, de 32 años, jugó en Chelsea, Wigan, Schalke 04 y Audax Italiano, entre otros. ¿Terminará llegando o Boca buscará a otro delantero?