Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Se terminó la novela de Esteban Andrada

Luego de dos semanas de idas y vueltas, el arquero finalmente selló su vínculo y en las próximas horas será presentado.

Esteban Andrada
Fuente: Prensa Boca

Esteban Andrada finalmente selló su vínculo con Rayados de Monterrey. El arquero viajó hacia México hace dos semanas, pero recién ayer en horas de la noche pudo firmar el contrato que lo unirá a su nuevo equipo durante cuatro años. Se estima que a lo largo de este fin de semana el exjugador de Lanús será presentado oficialmente y también Boca anunciará su salida por las redes oficiales.

Primero, el problema fue el dinero que la gestión Angelici le “prestó” al arquero para terminar una casa. Obviamente, la actual dirigencia del club azul y oro quiso que se le devuelva la plata al club para dejarlo ir. El monto, que para otras fuentes del club fue en realidad un “adelanto por futura venta”, era de 900.000 dólares. Finalmente, hubo acuerdo entre ambas partes y por eso el jugador viajó a México.

 Luego, la dificultad estuvo en que Rayados de Monterrey, club que compró su pase, aún no acreditó parte del dinero de su pase en las cuentas bancarias del club, por lo que la dirigencia “Xeneize” no enviaba los papeles de su transferencia. Finalmente, todo se resolvió y luego de una larga espera el jugador podrá emepzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

¿Llega esta semana la oferta por Fabra?

Según fuentes periodísticas, otro jugador que puede marcharse es Frank Fabra. Desde el entorno del futbolista estiman que esta semana Galatasaray de Turquía haría llegar a Boca una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?

Fabra llegó al club en febrero de 2016, proveniente de Deportivo Independiente Medellín. Ya disputó 119 partidos con la camiseta “xeneize” y marcó 9 goles. El lateral, de 30 años, ganó 4 títulos con el club: Superliga 2016/2017, Superliga 2017/18, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. Actualmente, se encuentra disputando la Copa América con su seleccionado, por lo que seguramente llegaría con lo justo al cruce con Mineiro. ¿Se irá a Europa antes de esa fecha?