La novela de Advíncula sigue estirándose más de lo querido. Cuando todo indicaba que el futbolista llegaría esta semana, la negociación continuó dilatándose. Si bien Boca ya tiene todo arreglado con el representante y el futbolista, la traba aparece con el Rayo Vallecano, quien pone condiciones en el pago que el Consejo de Fútbol no está dispuesto a aceptar. ¿Cuándo llega?
Si bien no hay un día estipulado para su arribo, se espera una definición en las próximas horas. El monto de la transferencia estaría acordado en dos millones de dólares. Sin embargo, el inconveniente surge de que los españoles quieren que el pago se haga en una sola cuota. Del otro lado, los dirigentes xeneizes pretenden otra modalidad, alegando que es lo más común dentro de las transferencias actuales.
Si bien la traba no impediría la llegada de Advíncula, no deja de ser un aspecto clave para ambos equipos. Rayo quiere la plata cuanto antes para incorporar de cara a su vuelta a primera división, mientras que Boca intenta no desprenderse de esa suma dinero de una sola vez. Recordemos que Riquelme, durante la semana, expresó su enojo por la situación económica que heredó de la gestión de Angelici.
El guiño de Advíncula
Mientras tanto, el futbolista se encuentra de vacaciones. Como marcamos, ya está todo arreglado con él y solamente espera que se resuelvan las cosas entre ambos clubes. El peruano es optimista y ya dejó su primer guiño al club al comenzarlo a seguir en las redes sociales, mostrando su afinidad y acercamiento para con el Xeneize.
A diez días del partido frente a Mineiro, seguramente se pierda el encuentro de ida. Pero, si se incorpora al plantel a inicios de la semana, correría con chances de jugar la vuelta el 20 de julio en Belo Horizonte. Mientras tanto, Russo encarará los octavos de final con Marcelo Weigandt como única alternativa en la posición.