En las últimas horas se confirmó que Leonardo Balerdi fue transferido al Olympique Marsella luego su paso por el fútbol alemán. El defensor fue vendido por Boca en 2019 al Borussia Dortmund y, con tan solo un par de partidos disputados en la primera división argentina, llegó a Europa como una de las máximas promesas locales. Sin embargo, no pudo adaptarse y fue nuevamente transferido.
En su momento, el juvenil fue fichado por una suma cercana a los 15 millones de euros con una cláusula en la venta que indicaba que, en el caso de que Borussia lo venda por una cifra mayor a la que lo compró, el equipo alemán debía abonar un 10% de esa operación. De esta manera, el Xeneize se aseguró de sacar rédito en caso de una futura venta, a pesar de haber vendido el 100% del pase.
Tras un año en Alemania, fue cedido a préstamo a la liga francesa. Después de una buena temporada, y con la llegada de Sampaoli, el Olympique decidió quedárselo de manera definitiva y pagó 10 millones de euros por el futbolista. Por ende, Boca no cobrará ese porcentaje extra, ya que la cifra no supera el monto que pagó el Borussia en 2019. Pero si recibirá dinero por los derechos de formación, valuado en 500.000 euros (el 5%).
A la espera de la oferta por Rodrigo Bentancur
Otra oportunidad para la actual dirigencia surge de la posibilidad de venta de Rodrigo Bentancur. A diferencia de Balerdi, Boca solamente vendió un poco más del 50% de su pase. En 2017, la Juventus puso 12.500.000 de euros por la mitad de su ficha, pero, año tras año, fue abonando una suma de 2 millones para pagar, poco a poco, la otra mitad que pertenece al Xeneize.
Igualmente, se estima que Boca tiene cerca del 40% de los derechos económicos del jugador. Y, ante los rumores de compra por parte del Barcelona y el Atlético de Madrid, podría entrar varios millones al club. Hoy por hoy, el pase de Bentancur está valuado por unos 35 millones de euros. Ante esto, Juventus se anticiparía y prepararía una oferta para terminar de adquirir la totalidad del jugador. De una manera u otra, la billetera Xeneize se agrandaría.