Luego de varios meses de negociaciones Boca aún no tiene un ‘9’. La complicación económica que atraviesan todos los clubes, sumado a las altas pretensiones de los jugadores, hacen que al Consejo de Fútbol le cueste cerrar la llegada de nuevos futbolistas. Pese a ello, en las últimas horas, empezó a correr un fuerte rumor que indica que Boca aceleraría por dos delanteros de jerarquía internacional.
Uno, como venimos apuntando, es Roger Martínez. El colombiano tendría todo arreglado con Boca pero el América no baja el número de la transferencia. Ante esto, el Xeneize prepara una nueva oferta cercana a los siete millones de dólares. Recordemos que el club mexicano pretende unos diez millones para desprenderse del jugador. Sin embargo, las negociaciones por un delantero no terminarían ahí.
Según dejó saber Tato Aguilera en su canal de YouTube, el Consejo también iría tras Miguel Borja. Pero, primero deberá resolver un par de asuntos. El más importante es el tema del cupo. Según Aguilera, si Boca logra ceder a préstamo a Jorman Campuzano, destrabaría un nuevo cupo de extranjeros, lo que permitiría avanzar por el delantero de Palmeiras más allá de lo que suceda con Roger.
Además, ya se confirmó que Borja no seguirá en Junior, por lo que el club tiene un competidor menos. El equipo colombiano no supo satisfacer las necesidades del conjunto brasileño, dueño de su pase. Palmeiras, en principio, no lo tendría en cuenta como primera opción y, en caso de que llegue una oferta interesante, no pondrá trabas para venderlo. Aquí nacería la nueva oportunidad.
Aunque, como marcamos, todo esto está atado a lo que suceda con el cupo de extranjeros, más específicamente con Campuzano. El mediocampista quiere salir del club por un problema personal, pero Boca no lo largará así porque sí. Espera tener una oferta seductora para librar al jugador, y por el momento no hay nada. Si se va, Russo podría tener al delantero que tanto le gusta.