Luego de caer en semifinales de la Copa de la Liga, Boca tiene un Mercado de pases intenso. Ya hay muchas salidas y también varias incorporaciones que nutrirán al técnico de variantes. Se viene un inicio de semestre exigente, con los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y los octavos de final de Copa Argentina ante River Plate. Además, se inicia la Liga Profesional, donde Boca buscará ser Bicampeón. A continuación, el resumen.
Altas: Marcelo Weigandt volvió de su préstamo en Gimnasia. Nicolás Orsini se incorporó desde Lanús. Norberto Briasco y Esteban Rolón, provenientes de Huracán, ya están haciendo la pretemporada. Luis Advíncula se sumaría en los próximos días, aunque surgieron diferencias con Rayo Vallecano. Jan Hurtado volverá de su préstamo a Brasil y será observado por Russo, aunque se estima que volverá a irse para que libere un cupo de extranjeros.
Posibles refuerzos: Boca hará una oferta por Roger Martínez, aunque su incorporación es muy difícil. Franco Di Santo está cerca, falta acordar algunos puntos con San Lorenzo, que dio plazo hasta esta semana. Miguel Borja está casi descartado por su alto salario, y Nicolás Gaitán ya tiene la oferta de lo que el club puede ofrecerle de contrato. El Consejo de Fútbol insistirá por Elías Gómez. Otros jugadores en carpeta son Ángelo Preciado, Enzo Díaz, Gabriel Rojas y Ever Banega.
Bajas: Mauro Zárate y Carlos Tevez ya dejaron el club. A Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más y Franco Soldano el 30 de junio se les termina el contrato y no serán renovados. La salida de Esteban Andrada todavía no terminó de cerrarse, aunque ya viajó a México para incorporarse al Monterrey y Nicolás Capaldo se fue a Austria para jugar en Red Bull Salzburgo.
Posibles ventas: Llegaría una oferta de Galatasaray por Frank Fabra y Jorman Campuzano. Olympique Marsella y la MLS buscan a Cristian Pavón. Además, se pueden ir si llegan buenas ofertas Agustín Rossi (lo buscarían desde Italia), Lisandro López (lo quieren Racing y San Lorenzo) y Sebastián Villa (lo pretende Benfica de Portugal). También, algunos juveniles pueden ser cedidos a préstamo para que sumen minutos, como Exequiel Zeballos.