Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Por qué Esteban Andrada no fue anunciado en México?

El arquero todavía no entrenó con sus nuevos compañeros ni tampoco firmó su contrato con el nuevo club.

Esteban Andrada
Fuente: @BocaJrsoficial

Esteban Andrada se fue a México y se despidió de Boca hace una semana, pero todavía sigue siendo arquero del club. Si bien todo está encaminado, aún el pase no se cerró, lo que genera incertidumbre en el arquero. El problema está en que Rayados de Monterrey, club que compró su pase, aún no acreditó parte del dinero de su pase en las cuentas bancarias del club, por lo que la dirigencia “Xeneize” no envió los papeles de su transferencia.

Se supone que en las próximas horas, el lunes o martes a más tardar, Andrada podrá ser presentado oficialmente en su nuevo equipo mexicano y no tendrá dificultades para rubricar su vínculo. Además, Boca necesita ese dinero fresco para incorporar refuerzos, entre ellos Franco Di Santo y Luis Advíncula. La salida de Andrada del club viene teniendo dificultades desde el comienzo.

Primero, el problema fue el dinero que la gestión Angelici le “prestó” al arquero para terminar una casa. Obviamente, la actual dirigencia del club azul y oro quiso que se le devuelva la plata al club para dejarlo ir. El monto, que para otras fuentes del club fue en realidad un “adelanto por futura venta”, era de 900.000 dólares. Finalmente, hubo acuerdo entre ambas partes y por eso el jugador viajó a México. ¿Firmará en las próximas horas?

¿Llega una oferta por Fabra?

Más allá de Andrada, otro que puede irse es Frank Fabra. Según fuentes periodísticas, el entorno del futbolista comunicó que en los próximos días Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club.

Fabra llegó al club en febrero de 2016, proveniente de Deportivo Independiente Medellín. Ya disputó 119 partidos con la camiseta “xeneize” y marcó 9 goles. El lateral, de 30 años, ganó 4 títulos con el club: Superliga 2016/2017, Superliga 2017/18, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. Actualmente, se encuentra disputando la Copa América con su seleccionado, por lo que seguramente llegaría con lo justo al cruce con Mineiro. ¿Se irá a Europa antes de esa fecha?