Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Trueque? El jugador de Boca que entraría en la negociación por Franco Di Santo

El delantero extranjero no tiene lugar en el equipo de Russo.

Boca
Fuente: Prensa CASLA.

Boca pretende incorporar a Franco Di Santo. Y, con esa idea fija, va buscando soluciones para llegar a buen puerto. En este caso, se trata del posible ingreso de un jugador en la negociación por el delantero de San Lorenzo. Se trata de Jan Hurtado, que podría ser cedido a préstamo en parte de pago. La idea del club azul y oro es que al “Santo” le quede un porcentaje del pase, para que no ocupe cupo de extranjeros.

El delantero venezolano, que se fue a préstamo al Red Bull Bragantino de Brasil y está jugando la Copa América, volverá el 30 de junio. El equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra, tasada en 5 millones de dólares, por lo que se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Russo. El técnico pretendía observarlo en las prácticas para decidir si se queda o vuelve a ser cedido, pero quizás se vaya directamente.

La intención de Boca, que lo compró por 6 millones de dólares y luego lo cedió a préstamo porque no tenía cupo de extranjero disponible, es revalorizarlo para poder venderlo. Sin embargo, parece difícil que se pueda recuperar la inversión. Si bien Bragantino no hizo uso de la opción, tiene intenciones de negociar un nuevo préstamo o comprar un porcentaje del pase.

Luego de la incorporación de Nicolás Orsini, la negociación con San Lorenzo de Almagro por Di Santo parecía estancada. Sin embargo, El Consejo de Fútbol, por pedido del técnico Miguel Ángel Russo, pretende cerrar la llegada del delantero durante los próximos días. Boca subió la oferta inicial y, aunque la transferencia tiene algunas trabas, la dirigencia del “Xeneize” es optimista para que pueda finalmente llegar al club como refuerzo y entrenarse a las órdenes de Miguel Ángel Russo.

En una comunicación telefónica entre el futbolista y Russo, Di Santo le aseguró que hará “un esfuerzo” para jugar en Boca. El delantero mendocino llegó a San Lorenzo en septiembre del 2020 y marcó 7 goles en 18 partidos jugados. Con sus 32 años, jugó en Chelsea, Wigan, Schalke 04 y Audax Italiano, entre otros. Ahora, la pelota la tiene el jugador, que es el que define si seguirá vistiendo la camiseta azulgrana o la cambiará por una toda azul con una franja amarilla en el pecho.