Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Boca busca a Cristhian Stuani?

El nueve uruguayo fue sondeado por el Consejo de Fútbol y es una alternativa para reforzar la delantera.

Cristhian Stuani
Fuente: @CristhianStuani - Twitter oficial

Boca busca delanteros. Más precisamente, centra su búsqueda en goleadores de área, el famoso número nueve. En este caso, se trata de un deseo que tiene Juan Román Riquelme desde hace un tiempo: pretende incorporar a Cristhian Stuani. El jugador uruguayo, de 34 años, juega actualmente en el Girona de España. Este equipo perdió la final por el ascenso el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano de Luis Advíncula.

Esta situación podría precipitar la salida del delantero, que supo codearse en la tabla de goleadores de La Liga de España con Messi, Benzemá y Suárez. Por este motivo, el Consejo de Fútbol consultó al entorno íntimo del jugador sobre su situación en el club español y si tiene deseos de volver a jugar en Sudamérica. El nombre de Stuani ya estuvo en carpeta en varios mercados de pases anteriores, por lo que quizás haya chances de sumarlo al plantel.

En caso de llegar a ponerse la camiseta azul y oro, ya le aseguraron a su representante que será de los jugadores mejores pagos del plantel. Stuani disputó dos Mundiales con la Selección Uruguay (2014 y 2018) y tres Copas América (2015, 2016 y 2019). Además, jugó en Bella Vista y Danubio de Uruguay, Reggina de Italia, Middlesbrough de Inglaterra y pasó por otros cuatro clubes de España además de Girona: Albacete, Levante, Racing de Santander y Espanyol. ¿Se sumará a Boca?

Di Santo, cerca de ser refuerzo

Franco Di Santo es el nueve del fútbol local que busca Boca. Luego de la incorporación de Nicolás Orsini, la negociación con San Lorenzo de Almagro parecía estancada. Sin embargo, El Consejo de Fútbol, por pedido del técnico Miguel Ángel Russo, pretende cerrar la llegada del delantero durante el transcurso de esta semana. Boca subió la oferta inicial y, al menos entre clubes, el pase está encaminado.

Sin embargo, la principal traba de la transferencia tiene que ver con el jugador. El delantero pretende cobrar los sueldos atrasados que tiene el “Ciclón” con él, ya que le deben dinero desde diciembre. Otra traba es lo que pretende ganar en Boca, ya que la dirigencia “Xeneize” considera que actualmente tiene un contrato muy elevado y pretende pagarle menos. Sin embargo, en una comunicación telefónica entre el futbolista y Russo, Di Santo le aseguró que hará “un esfuerzo” para jugar en Boca.