Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El futuro de Fernando Zuqui: dos clubes y un jugador

Boca y Estudiantes llegaron a un acuerdo sin la instancia de licitación.

Fernando Zuqui
Fuente. Instagram: @edelpoficial.

Hace unos días, Boca disputó y perdió contra Vélez la licitación para ver qué institución se quedaba con Agustín Bouzat. El Fortín hizo una mejor propuesta y el jugador se quedó en Liniers. En estos días, tenía que darse una situación parecida. Cambiaba el club y cambiaba el jugador pero el método iba a ser el mismo. Boca y Estudiantes peleando por Fernando Zuqui.

Sin embargo, no va a ser necesario llegar a dicha instancia. Porque ambos clubes pudieron ponerse de acuerdo: seguir compartiendo al futbolista. Cada institución se va a quedar con el 50 por ciento del pase que ya tiene en su poder por un tiempito más sin necesidad de disputarlo ante un escribano público y a sobre cerrado, tal como sucedió con Bouzat, a quien el Fortín se quedó por 150.000 dólares.

Fernando Zuqui disputó 17 partidos en Boca y sin convertir goles. Pero, ¿cómo se llegó a este acuerdo? Fácil. Ricardo Zielinski quiere contar con los servicios del volante. La idea del club de La Plata es recuperarlo futbolísticamente y además no tendrá que hacer ningún esfuerzo económico más allá del contrato que establezca con el jugador. 

En cambio, Miguel Ángel Russo no lo va a tener en consideración, sería para el “Xeneize” una pelea en vano dado que el Pincha sí buscará darle otra chance acordando esta continuidad. Igualmente, la resolución es momentánea dado que en algún futuro deberán decidir qué club se queda finalmente con el pase o la posibilidad de una venta conjunta. 

Boca compró a Zuqui en el 2016 por aproximadamente 2.5 millones de dólares. Sin embargo, no pudo afirmarse en el club de la Ribera y a partir de 2017 siguió su camino en Estudiantes que abonó por el 50 por ciento del pase una cantidad de 1.500.000 de dólares. Después se fue a Colón que se había comprometido a comprar la mitad de la ficha si superaba el 70 por ciento de partidos.