Una de las novedades del mercado de pases de Boca fue la venta de Esteban Andrada al Rayados de Monterrey a cambio de un monto cercano a los seis millones de dólares. El arquero viajó el sábado pasado a México para sumarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Bueno, esa era la teoría… Porque finalmente Esteban Andrada no pudo viajar a la pretemporada a raíz de una complicación entre ambos clubes.
Si bien ya se había realizado la revisión médica, no pudo partir hacia Cancún con el resto del plantel para comenzar la pretemporada. Esto sucedió porque la institución mexicana todavía no abonó la primera cuota por el pase del jugador y el “Xeneize” no envió el transfer debido a que está reclamando dicha falta de pago.
Este conflicto tuvo lugar hace 48hs y aunque todavía no hubo una solución, ambos clubes son optimistas para resolver la situación. La ecuación parece ser sencilla: en el preciso momento en que el dinero se encuentre en la cuenta de Boca Juniors, el arquero estará habilitado y podrá incorporarse a las actividades de la pretemporada con su nuevo equipo que tampoco quiere seguir esperando.
A raíz de esto, Sabandija no pudo firmar el contrato que lo vincula a su nuevo club y si bien no corre riesgo su incorporación, las dos instituciones deberán llegar a un acuerdo. De hecho, medios mexicanos manifestaron la posibilidad de que el arquero deba retornar a la Argentina para resolver la complicación. Esto es así dado que parte del dinero que tiene que ingresar a la Ribera es de ese 15% que él tiene que devolver.
Norberto Briasco y el cariño de los hinchas
“Que de la mano… de Norby Briasco todos la vuelta vamos a dar”, cantaron los fanáticos del “Xeneize” al darle el recibimiento al refuerzo de Boca cuando fue a visitar a su familia a la ciudad de Marcos Paz. Fue una gran sorpresa para el delantero que se sacó una foto grupal con los presentes y se mostró muy agradecido.