Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Copa América: Edwin Cardona será titular en Colombia

El volante “Xeneize” jugará su tercer partido consecutivo desde el arranque en el seleccionado cafetero.

Boca juniors
El colombiano volvió a ser titular después de meses

La Copa América sigue su curso en Brasil. Hoy comienza la tercera fecha de este certamen. Por el Grupo A, a las 18 horas Ecuador se enfrenta a Venezuela, mientras que a las 21 juegan Colombia y Perú. En la selección colombiana jugará desde el arranque Edwin Cardona, mientras que Frank Fabra tiene chances de ir al banco. Por su parte, se espera que en el combinado venezolano Jan Hurtado sea suplente.

Luego de los dos primeros partidos donde Cardona fue una de las mejores cartas que mostró Colombia en ataque, esta noche buscará repetir su producción. Compartirá ataque con Duván Zapata y Luis Muriel, ambos atacantes del Atalanta italiano. También jugará Guillermo Cuadrado. En la primera fecha, Cardona marcó el gol de la victoria tras una combinación con Miguel Borja. ¿Podrá repetir el nivel hoy?

Por otro lado, mañana por el Grupo B jugarán Uruguay – Chile y Argentina – Paraguay. En el combinado albiceleste se espera el regreso del ex Boca Leandro Paredes, mientras que seguiría entre los once Nahuel Molina Lucero. En la selección “charrúa”, jugarían desde el arranque Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur. ¿Podrán destacarse?

Poca presencia azul y oro en Brasil

La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que, además de Fabra y Cardona, no tiene otros jugadores de su plantel disputando la Copa América. Para bien o para mal, ninguno de los futbolistas que componen el equipo “Xeneize” fue llamado para ser parte de los seleccionados. El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sorpresivamente no convocó ni a un solo jugador del club. Además, tampoco son parte del torneo el peruano Carlos Zambrano o los colombianos Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Sin embargo, podemos hacer un repaso de jugadores que pasaron por la institución y sí disputarán el único torneo continental de selecciones. Jan Hurtado, que pertenece a Boca, jugará para Venezuela. Sebastián Pérez (que también es propiedad de Boca) y Wilmar Barrios representarán a la Selección Colombia. En Bolivia estará el arquero Carlos Lampe, Junior Alonso y Andrés Cubas en Paraguay, Nahitán Nández y Rodrigo Bentancur en la Selección Uruguay y Gary Medel en el seleccionado chileno.