Luego de varios idas y vueltas, finalmente la novela de Advíncula y Boca parece estar cerca del final. Y es que esta misma tarde, el Rayo Vallecano jugará la final del reducido por el ascenso a la primera división española. En caso de no lograrlo, sería casi un hecho que el peruano llegue al club. Si el Rayo asciende, las negociaciones serán más complicadas, pero aún así no hay que dar por caída la transferencia.
El equipo de Vallecas enfrenta desde las 16 h de Argentina al Girona. En la ida, perdió como local por 2 a 1. El equipo de Advíncula deberá anotar dos tantos como visitante si quiere alcanzar el tan ansiado ascenso a La Liga. El peruano fue una pieza clave del equipo durante toda la temporada, sin embargo no será titular en el día de hoy. Una rareza teniendo en cuenta el contexto del partido.
Recordemos que Rayo pidió a la selección de Perú que no sea citado para la Copa América para que pueda jugar estos dos partidos definitorios. El seleccionado accedió y Advíncula se quedó en España. Tras jugar de titular en la ida, no fue alineado en el once inicial del encuentro de esta tarde, lo que generó revuelo y polémica entre los aficionados peruanos. Obviamente, la noticia no tardó en llegar al Mundo Boca.
Algunos especulan con que lo están cuidando para que no haya complicaciones con su transferencia al Xeneize. Esta conjetura es un poco rara ya que el pase no está cerrado y, al mismo tiempo, Rayo Vallecano se juega el partido más importante del año. Otra opinión surge tras el nivel mostrado por el lateral en los últimos partidos. Tras varios encuentros flojos, el DT del equipo español habría decidido sentarlo en el banco.
Dos a seguir en Girona
Del otro lado también hay un par de nombres que sonaron como posibles refuerzos en las últimas horas. Se trata de el uruguayo Christian Stuani y el cordobés Nahuel Bustos. Ambos delanteros entraron en la órbita Xeneize. Tampoco serán titulares, por lo que una derrota podría desembocar en un ofrecimiento por parte de Boca. Aunque, de momento, la prioridad es Roger Martínez. A esperar…