Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

¡Increíble! El video que hizo Conmebol en honor al gol de Juan Román Riquelme

Hoy se cumplen 14 años de la última Libertadores ganada por Boca, y el ente sudamericano no quiso quedarse afuera.

Riquelme - boca
Fuente: Boca Juniors.

Conmebol publicó en sus redes oficiales un video especial en honor al gol que le hizo Juan Román Riquelme al Gremio de Porto Alegre. Fue en motivo al aniversario que se cumple hoy de aquella final, la última vez que Boca levantó la Copa Libertadores. El video, producido por EA Sports, emula fielmente aquél zapatazo de Riquelme desde afuera del área para marcar el primer gol del partido.

Recibió el pase de Hugo Benjamín Ibarra, se perfiló y sacó un derechazo imparable al segundo palo de Sebastián Saja, que nada pudo hacer. Gol y delirio. Después, Román también marcaría el segundo tanto, tras un rebote. La Conmebol, es su perfil exclusivo de la Copa Libertadores, publicó el impresionante video, que refleja fielmente el gol en modo “videojuego”.

La entidad sudamericana suele rememorar los momentos más importantes del máximo torneo continental de ese modo. El gol de Román, que marcó un hito en la historia de la Copa Libertadores, no fue la excepción. Además, le dedicó a este especial momento dos posts más, uno con fotos y otro con un podcast hablando exclusivamente de ese torneo.

Hace 14 años, Boca ganaba lo que hasta hoy sigue siendo la última Copa Libertadores de su historia. Fue en el 2007, con un Riquelme protagonista y con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. Ese equipo, con la presencia de Palermo, Palacio, Banega, Ibarra, Battaglia, Clemente Rodríguez y el “Cata” Díaz, entre otros, escribió su nombre en letras doradas.

El rival de la final era Gremio de Brasil. El partido de ida en La Bombonera había terminado 3 a 0 a favor de Boca, con goles de Palacio, Román y Ledesma. En la vuelta, que se jugaba en el abandonado estadio Olímpico de Porto Alegre, el conjunto azul y oro se impuso por 2 a 0, logrando el resultado global más amplio en la historia de las finales de Copa Libertadores. ¿Vendrá la séptima este año?