Miguel Borja tiene su futuro futbolístico en la nebulosa. Si bien está jugando la Copa América con la Selección Colombia, aún no se sabe en qué club jugará en el segundo semestre de este año. Su contrato a préstamo con el Junior de Barranquilla expira a fin de mes, y Boca pretende comprarlo. Sin embargo, el jugador está cada vez más lejos de ponerse la camiseta azul y oro.
El sueldo que pretende ganar Borja en el “Xeneize” lo aleja cada vez más de llegar a la Argentina. Según fuentes periodísticas partidarias del club, el atacante cafetero pretende “ganar más de lo que ganaba en su momento Carlos Tevez”, lo que significa un monto sideral. Pretende tener un contrato más alto de lo que quiere ganar Roger Martínez, por ejemplo, en caso de jugar en Boca.
El sueldo, para bien de él, es lo que percibe actualmente en Junior. Ese equipo tiene la prioridad para adquirir el pase del jugador, y además un descuento en la compra del mismo. El club cafetero tiene firmada una opción de compra de 4,5 millones de dólares que se extingue el 30 de junio. Recién después de esa fecha, Boca puede empezar a negociar con el Palmeiras.
Pasado ese tiempo, el jugador puede negociar con cualquier otro club. Miguel Borja pertenece al Palmeiras de Brasil, que lo cedió a préstamo al Junior. El valor de su ficha, ante la consulta de Boca, fue tasado por el club brasileño en 6 millones de dólares. Sin embargo, el último campeón de América pretende venderlo, ya que no funcionó en su paso por el “Verdao”. ¿Lo cederán a un competidor directo de la Libertadores?
En el equipo colombiano, del cual es hincha, le marcó dos goles a River en los encuentros que jugaron en esta edición del torneo más importante del continente, en la fase de grupos. Fue una amenaza de peligro permanente para la defensa millonaria, que terminó ganando 2 a 1 en el Monumental y empató 1-1 en su paso por Colombia, en un partido que se recuerda por los gases lacrimógenos que tiraba la policía en las inmediaciones del estadio.